jueves, 24 de julio de 2008

Mi experiencia con la hipnosis...

Hace varios años terminé una relación que se había fortalecido en la co-dependencia, maltrato emocional y desconfianza, mas no en el amor, compasión, compromiso o lealtad. Tomar la decisión de separarme fue fuerte por los lazos de co-dependencia, pero analizé la situación y terminé porque en la relación no existía nada que me motivara a mantenerme allí.

Comenzó la pelea interna, la que surge cuando terminas una relación por la razón que sea. No me alimentaba bien, no dormía bien, lloraba me consoloba e iba cayendo bien profundo en la depresión. No quería ni ir a la playa que eso es mucho decir. Todo empeoró cuando un buen día mi ex llama para informarme que tenía una nueva pareja. Era muy notable el estado de tristeza y desolación. Un buen día me llama un familiar ofreciéndome la información de la Dra. Juanita Morales, psicóloga clínica y lo primero que vino a mi mente fueron los recuerdos no agradables con doctores en psicología. Automáticamente dije NO, mala experiencia, pero con la misma decidí brindarle la oportunidad a Juanita, sin entender hasta ese momento que la oportunidad me la ofrecía a mi misma. Ella sería el guía experto. En la primera entrevista le conté mis situaciones y me sugirió hipnosis, le pregunté si no era peligroso y me orientó al respecto. Tomé una decisión positiva y comenzó mi transformación mental-emocional, física y espiritual.

Lista para las técnicas de hipnosis, todo comenzaba y yo que pensaba que todo estaba relacionado con mi ex-pareja, pero para mi sorpresa NO. Eso se trató, pero inmediatamente me percaté de muchas circunstancias y conductas aprendidas que me habían llevado una y otra vez por relaciones similares. Trabajé la co-dependencia, los miedos, la soledad, aprendí a tomar mis propias desiciones y a mantenerme firme en ellas, a respetarme y amarme para que los demás me respeten y me amen sanamente. Aprendí a trabajar - controlar mis impulsos a no reaccionar, a perdonarme para poder perdonar a los que me hicieron daño, a ser el ser humano que quiero ser, simplemente YO! A diferenciar entre un oportunista y alguien con deseos sinceros de ayudar, hasta a seleccionar a mis amigos y clientes. Me ha ayudado a afianzarme en en mi relación con el ser en mi, a practicar las filosofías de vida en las que me apoyo y me fortalecen. Hoy me he ganado el respeto de los que están a mi alrededor constantemente; mis familiares y amigos. He trabajado con todas mis enfermedades psicosomáticas y hasta con la endometriosis, pero nada de esto se compara con lo que siento y cómo me siento. He enfrentado a todos y cada uno de mis miedos, los he vencido y me siento fuerte emocionalmente, feliz y en PAZ conmigo misma. No tengo palabras, ni tendría dinero suficiente para pagar a la Dra. Juanita Morales y las técnicas de hipnosis que el universo proveyó a través de éste maravilloso ser.

No permitas que tus miedos esos que te causan inseguridad, personas o circunstancias se interpongan en tu desarrollo. Tu eres el único dueño de tu mente, re-programala y re-programate. Se feliz mientras disfrutas tu renacimiento.

Con amor,
Emely Isbett

¿Qué es la hipnosis?

hip. no. sis la hipnosis es una condición fisiológica en la cual todas las personas pueden ser inducidas a mostrar varias diferencias en su pensamiento y conducta. Aunque algunos individuos experimentan un incremento en sugestibilidad y sentimientos subjetivos de un estado alterado de conciencia, esto no es igual para cada persona. Aún cuando hayas recibido varias técnicas de hipnósis, notarás que la experiencia nunca es la misma y lo que trataste una vez no lo tienes que volver a tocar. Asunto resuelto!

La hipnosis son técnicas, no una terapia. Simplemente se aplican las técnicas que llevan al inducido hasta el estado hipnótico.

Son peligrosas las técnicas?

La hipnosis no es peligrosa, siempre y cuando sea realizada por una persona cualificada y por supuesto tenga la ética suficiente para no someter a su cliente a ninguna práctica que en estado conciente no permitiría.

Para que sirve?

Para curar o mejorar enfermedades o las condiciones físicas o mentales de las personas. También para tratar todo tipo de trastornos mentales y psicológicos: fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, eneuresis nocturna, timidez. En definitiva, con hipnosis son tratables cualesquiera de las enfermedades llamadas psicógenas o psicosomáticas, es decir, las que tienen un origen en un conflicto emocional o psíquico. En el campo de las adicciones, es de un éxito para dejar el tabaco, así como para tratar ludopatías, alcoholismo, etc.

La evidencia apoya el uso clínico de la hipnosis para el control del dolor, para el control de peso, en el tratamiento del síndrome de intestino irritable y como un adjunto para el comportamiento cognitivo y otras terapias. La hipnosis misma no es una terapia, pero es efectivamente usada como adjunto a otras terapias.

miércoles, 16 de julio de 2008

Puedes hacer lo que quiera si lo intentas con decisión.
Confía en tu juicio, habilidad y experiencia.

Vo ca bu la rio

  1. trans. for. mar hacer cambiar de forma a alguien o algo.
  2. di. fí. cil que no se logra, ejecuta o entiende sin mucho trabajo.
  3. vi. vir acomodarse a las circunstancias o aprovecharlas para lograr sus propias conveniencias.
  4. ac. ti. tud disposición de ánimo manifestada de algún modo.
  5. de. ci. sión determinación, resolución que se toma o se da en una cosa dudosa.
  6. e. vo. lu. cio. nar desenvolverse, desarrollarse pasando de un estado a otro.
  7. es pi ri tua li dad naturaleza y condición

La vida ...

Algunos ya me deben haber escuchado decir esto y me imagino que pensarán que pesimista, lo que atrae, etc., etc....

Pues NO.

Qué maravilloso que nadie tiene las mismas experiencias aunque las emociones no varien!

Al nacer nos deberían entregar un libro y un lápiz interminables y decirnos:
"Felicidades! aprobastes todos tus procesos y estás list@ para la práctica. Bienvenid@ a la vida." En este libro escribirás tus experiencias, tus vivencias, tus sentimientos, tus reglas, tus desiciones y todo cuanto esté relacionado a ti. Esta será tu guía. La leerás periódicamente y te darás cuenta de cuando lo haces bien y lo puedes repetir o cuando no acertastes en tu desición y debes cambiar. Comienza a escribir, disfruta el proceso, aprende." Esto te ayudará a concerte y tener desiciones propias.

La realidad es que sería hipócrita si te dijera que la vida es fácil o sencilla, la diferencia está en la actitud que asumes ante las circunstancias que tu creastes o que fueron creadas para ti, pero no deja de ser difícil y dura en ocasiones.

Con el pasar de los años me he dado cuenta que si decido aprender de mis procesos, por más duro que sean, no se volverán a repetir. Porque decidí aprender y seguir... Hoy día veo cada obstáculo que se me presenta como herramienta para evolucionar, ser mejor persona, y sentirme tranquila, feliz, y en amor conmigo misma. Todo lo que ocurre en mi vida ha sido una gran oportunidad de crecimiento espiritual, emocional y a su vez de ayuda para un compañer@ en su proceso. Eso me satisface, he pasado caminos descalza, con piedras punzantes, acompañada del dolor, del odio y del coraje, pero decidí aprender de cada experiencia y transformar el odio en amor, el coraje en alegría y eliminar el dolor de mi cuerpo como toxina. Y entonces la vida paso a ser maravillosa, pero sino hubiese tenido las circunstancias que tuve hoy día no fuese quien soy, quien decidí ser, y disfrutar y sentir cada emoción latir en mi corazón y transformar todo en paz y en amor para mi y mi alrededor.

Con amor,
Emely Isbett

lunes, 14 de julio de 2008

Identidad propia

¿Debería ser egoísta cuando estoy conociéndome?

Sí! Es necesario ser egoísta.

¿Porqué?



Porque tu tomas tus desiciones de acuerdo a lo que piensas es correcto, actúas y vives lo que son tus realidades, entonces porqué razón yo no puedo hacer lo mismo. En muchas ocasiones esto ocurre cuando otra persona tiene control sobre ti y maneja la situación de acuerdo a sus necesidades, sin importarle lo que sientes, padeces y deseas.

No sería mejor vivir respetando el espacio del otro y fluir!

Crees sería diferente!


En el transcurso de mi vida me he hecho las siguientes preguntas:

  • ¿Quién soy?,
  • ¿Qué quiero?,
  • ¿Hacia donde voy?, y
  • ¿Porqué me ocurren ciertas circunstancias en la vida?

    Cuando pude contestarme todas las preguntas comenzé a conocer mis necesidades y a satisfacerlas. Entonces comienzo a des aprender, olvidar todo lo aprendido que ya no deseaba, y en el proceso de aprender, de tener esa vivencia decido hacer cambios mucho más significativos con impactos positivos para mi, pero no necesariamente para las personas a mi alrededor, jamás dejaría de ser quien soy por ser aceptada por quien ni siquiera tiene idea de quien es.

  • Cada ser tiene una manera mágica de hacer las cosas, tú tienes definida la tuya?
  • Te has sentado a pensar y a crear una lista de lo que quieres?
  • Te has sentado a visualizar o fantasear quien te gustaría ser?
  • Has vivido estas experiencias como si fueran realidad?

Este es un buen momento para que comienzes a crear tu película imaginaria y cuando la tengas definida con todos los detalles y experimentado sus emociones, verás como el universo conspira y comienzas a recibir lo que te pertenece por derecho propio.


Atrevete!
Se tú!

  • ¿Mamá, papá le enseñaste a tu hijo el verdadero significado del amor?
¿Le estimulastes a conocerse a sí mismo desde su niñez?
  • ¿Le has enseñado a ser responsable de sus actos?
  • ¿Aprendió a tomar desiciones?
  • Sino lo educaste tú, quien lo hizo?
  • Un error que cometen mucho las madres y los padres es que no educan a los hijos acerca de las emociones, su verdadero significado y sus consecuencias positivas y negativas. Los hijos viven la vida de los padres en vez de irlos entrenando en conocerse, mientras aprende los colores y las letras igualmente importantes en su desarrollo.

    Mamá, papá saben que tienen vida propia y que sus almas se complementan, que sí, es bueno satisfacer las necesidades de las personas por las cuales me siento responsable, pero que para que todo fluya en amor, PAZ, tranquilidad, tolerancia, y compasión primero tengo que satisfacer mis propias necesidades? Como madre o padre, debo amarme a mi mismo. Debo amar al ser quien soy y al ser en mi y satisfacer mis necesidades y entonces sólo entonces mi hijo puede aprender a amarse, luego a amar, ser feliz y estar en PAZ.

    Nadie, nadie, nadie en la vida va a satisfacer tus necesidades. Cada cual está a cargo de su propia vida y es ahí cuando tienes que ser egoísta y conocerte y conocer cuales son tus necesidades y satisfacerlas tú.

    ¿Sabes cómo se siente a los 65 no saber quién eres, qué quieres y hacia donde te diriges? No. Hoy tuve un cliente de esta edad y me comentaba: "nunca nadie me había orientado al respecto y si tuviera todo eso bien definido, todo mi vida hubiese sido diferente. "Cómo doctor aprendí a curar a los demás, y todo a sido por los demás, y nunca hice nada por mi."

    Hoy es un excelente día para comenzar a Co No Cer Té!

    Cuando se entra en peligro con el egoísmo, es cuando perdemos el balance y sólo pensamos en imponer nuestras necesidades y olvidamos que vivimos rodeados de seres y les prohibimos que sean quienes desean ser.

    Respeto la vida, a los demás y creo acciones positivas para obtener resultados positivos.

    En la rueda de la vida... no le hagas al otro lo que no te gustaría que otros te hicieran a tí.

    Con amor,

    Emely Isbett

    Vo ca bu la rio

    Verifica si el significado de estas palabras es el mismo que tu conoces.

    Ahora es un buen momento para aprender.

    1. yo, e. go, o, i. den. ti. dad. per. so. nal según Carl Jung, psicologo analítico, es el portador de nuestra conciencia consciente de existir, así como el sentimiento permanente de identidad personal. es el organizador consciente de nuestros pensamientos e intuiciones, de nuestros sentimientos y sensaciones. es el portador de la personalidad. el yo surge del sí-mismo y desempeña papeles de crucial importancia. percibe significados y evalúa valores, actividades que favorecen la supervivencia y hacen que la vida valga la pena vivirse y encontrarle sentido.
    2. e. go. ís. mo inmoderado excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente el propio interés, sin cuidarse del de los demás.
    3. ser. se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio.
    4. a. mor sentimiento intenso del ser humano que partiendo de su propia influencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. unión con el ser en mí, que me completa, me alegra y da energía para vivir, convivir, comunicarnos y crear. suavidad, voluntad, convenio, cariño especial por alguien, especial para cada individuo. gratuitamente. sin obtener recompensa. el único absoluto.
    5. ob. je. ti. va perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir. dersinteresado, desapasionado.

    Vo ca bu la rio

    Verifica si el significado de estas palabras es el mismo que tú conoces.

    Hoy es un buen momento para aprender.

    1. pro.ce.so acción de ir hacia adelante. transcurso del tiempo. conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno.
    2. va. lor fuerza, eficacia o virtud de las cosas para producir efectos. grado de aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite.
    3. ap. ti. tud capacidad para operar competentemente en una determinada actividad.
    4. yo parte consciente del individuo, mediante el cual cada persona se hace cargo de su propia identidad y de sus relaciones con el medio.
    5. o. tro dicho distinto de una persona distinta de la que habla o piensa.
    6. des. a. pren. der olvidar lo que se había aprendido.
    7. a. pren. der adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia.
    8. com. pa. si. ón movimiento del alma que nos hace sensibles al mal que padece otro ser. describe la comprensión del estado emocional del otro.
    9. en. fren. tar. se afrontar. requerir, amonestar. hacer frente a un peligro, problema o situación comprometida.

    Brilla con luz propia!

    Ser tú mism@… ¡Crees en ti mism@ y te sorprenderás de lo que puedes lograr! Qué significa ser tú? En mi opinión y en mi experiencia ser tú implica enfrentarse a uno mismo, de una buena manera y con una buena actitud. Somos lo que papá y mamá nos enseñan. Lo que aprendemos que significa: amor, cariño, ternura, compasión, valores y tolerancia, sólo desde su punto de vista, pero ésta no es necesariamente tu realidad. Esa fue la realidad de tus padres y tú la aprendiste así. Cierto que tenemos unas características de nuestros padres, pero al ellos complementarse surges tú. No soy ni papá, ni mamá o esa persona que estuvo en mi desarrollo. No soy esas circunstancias, ni parte de sus acciones, soy el resultado y aprendí lo que me enseñaron; quien aprendí a ser. Ahora me toca poner en práctica lo aprendido en el gran internado de la vida y realizo que no es mi realidad, que no deseo ciertas acciones o comportamientos, que no los apruebo desde mi punto de vista, desde mi propia perspectiva no son correctos y decido entonces ser yo. Ser tú… es querer ser quien eres. No quien otros quieren que tú seas. Es enfrentarse de una manera positiva ante la vida y decidir como quiero vivir, comprendiendo porqué quiero vivir así. Entendiendo que todo esto es un proceso y como proceso no ocurre en un día, conlleva un aprendizaje siendo responsable contigo mismo. Satisfacer tus necesidades personales, emocionales, físicas y espirituales; disfrutando y aprendiendo en el proceso el cual de ahora en adelante lo denominaremos camino. Ningún proceso que conlleve un aprendizaje es un camino fácil, pero si decides ser tú, tienes que caminarlo tú. Por que es tu camino. Hay que armarse de buen coraje, de valor, de ánimo y de amor por uno mismo… es tu camino y tú decides hacia donde vas y en el camino creas tus circunstancias. De tus acciones van a depender tus resultados. Ser tú no es cosa de héroes, es cosa de humanos. Si!  Te sientes especial porque estas siendo diferente, vives en la vida y logras la felicidad contigo misma porque estas siendo tú. Del mismo modo el camino puede ser y es uno con espinas, piedras, caídas, y la razón de esto es porque envuelve un des aprendizaje y ocurre un nuevo aprendizaje, y el resultado eres Tú! Con quien único tienes que ser feliz es contigo mismo, por supuesto que te van a juzgar.  Estas siendo diferente y probablemente comenten, y seguramente lo único que ocurre es que desearían tener el coraje, y el valor del cual te has armado para enfrentarte a ti mismo y decidir ser quien quieres ser y disfrutarlo. Vive en PAZ, en armonía con el ser que habita en ti y sé feliz. Disfruta la vida, sé diferente, pero sé tú! Con amor, Emely Isbett