jueves, 24 de julio de 2008

¿Qué es la hipnosis?

hip. no. sis la hipnosis es una condición fisiológica en la cual todas las personas pueden ser inducidas a mostrar varias diferencias en su pensamiento y conducta. Aunque algunos individuos experimentan un incremento en sugestibilidad y sentimientos subjetivos de un estado alterado de conciencia, esto no es igual para cada persona. Aún cuando hayas recibido varias técnicas de hipnósis, notarás que la experiencia nunca es la misma y lo que trataste una vez no lo tienes que volver a tocar. Asunto resuelto!

La hipnosis son técnicas, no una terapia. Simplemente se aplican las técnicas que llevan al inducido hasta el estado hipnótico.

Son peligrosas las técnicas?

La hipnosis no es peligrosa, siempre y cuando sea realizada por una persona cualificada y por supuesto tenga la ética suficiente para no someter a su cliente a ninguna práctica que en estado conciente no permitiría.

Para que sirve?

Para curar o mejorar enfermedades o las condiciones físicas o mentales de las personas. También para tratar todo tipo de trastornos mentales y psicológicos: fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, eneuresis nocturna, timidez. En definitiva, con hipnosis son tratables cualesquiera de las enfermedades llamadas psicógenas o psicosomáticas, es decir, las que tienen un origen en un conflicto emocional o psíquico. En el campo de las adicciones, es de un éxito para dejar el tabaco, así como para tratar ludopatías, alcoholismo, etc.

La evidencia apoya el uso clínico de la hipnosis para el control del dolor, para el control de peso, en el tratamiento del síndrome de intestino irritable y como un adjunto para el comportamiento cognitivo y otras terapias. La hipnosis misma no es una terapia, pero es efectivamente usada como adjunto a otras terapias.

No hay comentarios: