Sí! Es necesario ser egoísta.
¿Porqué?
Porque tu tomas tus desiciones de acuerdo a lo que piensas es correcto, actúas y vives lo que son tus realidades, entonces porqué razón yo no puedo hacer lo mismo. En muchas ocasiones esto ocurre cuando otra persona tiene control sobre ti y maneja la situación de acuerdo a sus necesidades, sin importarle lo que sientes, padeces y deseas.
No sería mejor vivir respetando el espacio del otro y fluir!
Crees sería diferente!
En el transcurso de mi vida me he hecho las siguientes preguntas:
- ¿Quién soy?,
- ¿Qué quiero?,
- ¿Hacia donde voy?, y
- ¿Porqué me ocurren ciertas circunstancias en la vida?
Cuando pude contestarme todas las preguntas comenzé a conocer mis necesidades y a satisfacerlas. Entonces comienzo a des aprender, olvidar todo lo aprendido que ya no deseaba, y en el proceso de aprender, de tener esa vivencia decido hacer cambios mucho más significativos con impactos positivos para mi, pero no necesariamente para las personas a mi alrededor, jamás dejaría de ser quien soy por ser aceptada por quien ni siquiera tiene idea de quien es.
- Cada ser tiene una manera mágica de hacer las cosas, tú tienes definida la tuya?
- Te has sentado a pensar y a crear una lista de lo que quieres?
- Te has sentado a visualizar o fantasear quien te gustaría ser?
- Has vivido estas experiencias como si fueran realidad?
Este es un buen momento para que comienzes a crear tu película imaginaria y cuando la tengas definida con todos los detalles y experimentado sus emociones, verás como el universo conspira y comienzas a recibir lo que te pertenece por derecho propio.
Atrevete!
Se tú!
- ¿Mamá, papá le enseñaste a tu hijo el verdadero significado del amor?
Un error que cometen mucho las madres y los padres es que no educan a los hijos acerca de las emociones, su verdadero significado y sus consecuencias positivas y negativas. Los hijos viven la vida de los padres en vez de irlos entrenando en conocerse, mientras aprende los colores y las letras igualmente importantes en su desarrollo.
Mamá, papá saben que tienen vida propia y que sus almas se complementan, que sí, es bueno satisfacer las necesidades de las personas por las cuales me siento responsable, pero que para que todo fluya en amor, PAZ, tranquilidad, tolerancia, y compasión primero tengo que satisfacer mis propias necesidades? Como madre o padre, debo amarme a mi mismo. Debo amar al ser quien soy y al ser en mi y satisfacer mis necesidades y entonces sólo entonces mi hijo puede aprender a amarse, luego a amar, ser feliz y estar en PAZ.
Nadie, nadie, nadie en la vida va a satisfacer tus necesidades. Cada cual está a cargo de su propia vida y es ahí cuando tienes que ser egoísta y conocerte y conocer cuales son tus necesidades y satisfacerlas tú.
¿Sabes cómo se siente a los 65 no saber quién eres, qué quieres y hacia donde te diriges? No. Hoy tuve un cliente de esta edad y me comentaba: "nunca nadie me había orientado al respecto y si tuviera todo eso bien definido, todo mi vida hubiese sido diferente. "Cómo doctor aprendí a curar a los demás, y todo a sido por los demás, y nunca hice nada por mi."
Hoy es un excelente día para comenzar a Co No Cer Té!
Cuando se entra en peligro con el egoísmo, es cuando perdemos el balance y sólo pensamos en imponer nuestras necesidades y olvidamos que vivimos rodeados de seres y les prohibimos que sean quienes desean ser.
Respeto la vida, a los demás y creo acciones positivas para obtener resultados positivos.
En la rueda de la vida... no le hagas al otro lo que no te gustaría que otros te hicieran a tí.
Con amor,
Emely Isbett
No hay comentarios:
Publicar un comentario