Para que un hábito sea implantado en tu mente, se requiere de mínimo 21 días, llevarlo a cabo diariamente , sin parar, de tal forma que cuando no lo hagas, tu propia mente te hará sentir como que algo te falta por hacer.
Te recomiendo que tengas un calendario a la vista y en cada uno de los días del mes escribas el hábito que vas a implantar en tu mente sub-consciente, escríbelo cada día, incluyendo sábados y domingos, ya que no puedes tener descansos, tu mente no reconoce sábados ni domingos, ya que trabaja los 365 días al año y las 24 horas del día.
Busca la fecha del día de hoy, escribe el hábito en forma positiva, evita usar palabras como “dejar de “ , “no…”, “debo de “, “tengo que” y utiliza verbos en infinitivo como: “amar”, “despertar”, “correr”, etc, de tal forma que te lleve a la acción y no lo sientas como una carga.
Cuando lo escribes cada día, eres capaz de auto-evaluarte qué tanto estás cumpliendo con tus hábitos de cambio.
Confucio dice que para llegar a una distancia de 1000 kms, lo importante es dar el primer paso, y cambiar un hábito y luego otro… hasta lograr cambiar toda tu vida, te sientes seguro, capaz y tu mismo vas viendo los avances en tus relaciones, en tu salud fìsica, en tu salud mental, en tu situaciòn financiera, y en todos los aspectos de tu vida.
“En la psicología moderna, está probado que todo lo que se repite 21 veces crea un hábito. Una vez adquirido ese hábito, ya no se necesita más motivación.” Basta con repetir algo 21 veces, o 21 días, o 21 minutos para adquirir un hábito...
Busque el apoyo de personas en su vida...
Cuando realiza un cambio, otorguese un premio...
Tome un baño de burbujas después de hacer ejercicio, o comprese algo con el dinero que ahorró por no beber por ejemplo...
Exito en su transformación!!!
PAZ
3 comentarios:
Veintiún días es un tiempo comparable con veinticinco días. Lo bueno de veintiuno, en este caso, es que son menos y por lo tanto el proceso resulta más corto que si fueran veinticinco, y eso me pone muy contento, orgulloso, y entusiasmado, porque quiere decir que dentro de veintiún días, si tengo la perseverancia necesaria, habré logrado implementar un nuevo hábito a voluntad, a diferencia de la mayoría de edad a diferencia de la mayoría de los hábitos, que son adquiridos por presiones externas y muchas veces ajenas a la propia voluntad, e inclusive en contraposición con las mismas. Es por eso que damos por inaugurada una nueva establecimienta de la mente, por decirlo de alguna manera. En cualquier caso, es interesante y, creo yo, puede ser muy provechoso.
Por ahora llevo 14 dias habituandome a correr por las mañanas... Cuando llegue al 21 aviso.
Yo creo que para lo que sirve esto de los 21 dias es mas que nada para marcarse un objetivo.
Es mas facil pensar, si hago 21 dias me he superado, que pensar simplemente, ahora tengo que cambiar este habito para siempre!
Siempre los objetivos a corto plazo generan menos ansiedad al intentar alcanzarlos, que el propio objetivo total.
Pasa como en el tema del peso. Yo se que tengo que perder 10 kilos, por mi edad y estatura, asi estaria en mi peso ideal, pero me marco objetivos mas realistas, como caber en tales pantalones, o perder medio kilo por semana.
Si pierdo medio kilo,aunque sea poco, al menos se que no estoy engordando.
Saludos!
A.J. Luque
Que tal te fue?
Publicar un comentario