jueves, 7 de agosto de 2008

Vivamos como gatos!



El gato fue creado y siente emociones desarrolladas en la tolerancia, la flexibilidad y la energía. Desde su posición inicial sentado, puede saltar hasta nueve veces su propia altura. Puede estrechar su pecho y hombros de tal forma que puede pasar por lugares tan estrechos casi imposible de atravesar. Duerme en forma de O, e inmediantamente despierta, comienza a estirar sus músculos, y a mover sus articulaciones y forma un C invertida con su cuerpo, presionando el pecho contra el piso. El gato a diferencia del ser humano, es más flexible porque su clavícula es diminuta, lo que los ayuda a alargar su paso permitiendo que amplien sus patas delanteras completamente. La carencia de una clavícula larga anclada como la de los humanos le permite meterse por aperturas, literalmente comprimiendose para caber en el espacio dsiponible.

Qué es el estiramiento?
Es un ejercicio físico moderado que aumenta el rango de movimiento de una articualción o músculo y su flexibilidad individual.

Cuándo?
Al despertar, mientras espero en el auto, mientras trabajas, antes y después del ejercicio, antes de acostarse y en todo momento, en cualquier lugar, a toda hora.

Es bien recomendable estirarse antes de salir de la cama, programarme para cinco minutos todas las mañanas y acompañarlo de respiraciones profundas. Tu día va a ser diferente.

Por qué?
El estiramiento es bueno para su cuerpo:
aumenta la circulación sanguíena, y
oxigena la fascia del músculo,
aumenta la movilidad articular,
ayuda a prevenir lesiones,
estimula el sistema nervioso,
evita lesiones o contracturas musculares,
mejora la circulación linfática,
previenen los calambras musculares,
produce bienestar psicológico,
reduce la tensión diaria, y
relaja la musculatura.

Cómo?
Siguiendo los estimulos del cuerpo, y al inalar y, exhalar eliminas toda la tensión que pueda haber en los musculos o en las articulaciones. Te sentirás con más energía, gozarás de gran vitalidad y sentirás que eres dos pulgadas más grande.

Prestar atención a la respiración, relajar el vientre, abrir el corazón, favorecen un despertar que lleva a la conciencia y a la compasión, lo cual hace que la gente supere el sufrimiento del cuerpo y de la mente y logre la profunda PAZ que proporciona la curación.

Sthepen Levine


Al estirarnos creamos conciencia de nuestro cuerpo...
Con amor,
Emely Isbett

No hay comentarios: