lunes, 27 de septiembre de 2010

Para qué luchar...!

Según la Real Academia Española:

Lucha: Pelea en que dos personas se abrazan con el intento de derribar una a otra.  Combate, contienda, disputa.  Oposición, rivalidad u hostilidad entre contrarios que tratan de imponerse el uno al otro.  Esfuerzo que se hace para resistir a una fuerza hostil o a una tentación, para subsistir o para alcanzar algún objetivo.


Lucha: pelea, combate, contienda, batalla, guerra, conflagración, conflicto, revuelta, reyerta, disputa, lid, liza, pugna, pendencia, polémica, discusión, bronca, altercado, riña, justa, torneo, pugilato.

Nuestras vidas están llenas de objetivos.  La función de un objetivo es la de posibilitar una meta, no la de obstruirla.  La lucha obstruye el logro del objetivo, hace el día a día pesado, agonizante, pierdes las fuerzas y en muchas ocasiones sientes que no puedes continuar, que todo está contra ti y tus objetivos. 

Debemos aclarar cual es nuestro concepto de lucha y si ese concepto es como las definiciones arriba establecidas sería positivo cambiar el enfoque mental por uno de paz, concordia y avenencia.

En un proceso de introspección descubre...

¿Qué quieres lograr?

Una vez tengas tus objetivos claros: escribelos, observalos y luego establece por donde comenzarás.  Visualiza lo que desas lograr e imagina como será cuando ya tengas tu objetivo cumplido. 

¿Para cuando lo quieres?

Al establecer tus objetivos debes asegurarte de cada uno de ellos contiene una acción, un plan determinado diseñado por ti, de acuerdo a tus necesidades fisicas, mentales y emocionales.

Tu objetivo debe motivarte, de moverte hacia su logro, debe retarte en los momentos difíciles hasta conseguirlo.  Debe medirse para que puedas confirmar de una forma cuantificable que estas alcanzando tu meta.  Si no puedes confirmar si se ha logrado es un objetivo irreal y probablemente es ahí donde entras en acción con la lucha.

 ¿Cómo lo vas a hacer?

Buscándo soluciones y estrategias generadas por ti.  Estableciendo plazos para mantener el enfoque, el entusiasmo en el día a día.  Si un objetivo no tiene plazos marcados entonces es un objetivo abierto y objetivo abierto es uno eterno que nos llevará camino a la lucha a la pérdida de energías y estrategias de valor para alcanzar lo inalcanzable.

¿Qué te parece si cambiamos el "luchando en la vida" o una "vida de lucha" por una vida llena de valores, de ideas organizadas, en unión con nuestro ser interno en amor por nuestra propia vida y por nuestra salud?


Con amor incondicional !

No hay comentarios: