lunes, 11 de enero de 2010

La piel va perdiendo su capacidad de retener agua...

El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es un componente esencial de nuestra piel, que sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel.

Este material, además de alisar los pliegues subcutáneos estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Su utilización destaca en la voluminosidad de los labios y pómulos, así como para alisar la frente y las marcas cutáneas aunque también se administra para reducir las cicatrices del acné severo y otros problemas cutáneos que ocasionen pérdida de piel.

Este producto luego de una limpieza profunda de la piel puede ser utilizado en crema para continuar el tratamiento de prevención de arrugas teniendo en cuenta que ayuda a retener el agua.

Como suplemento nutricional esta sustancia gelatinosa que actúa como lubricante y amortiguadora, mejora el funcionamiento de las articulaciones. También es utilizado en tratamientos por dolores ocasionados por osteoartritis.

Otros profesionales…

El ácido hialurónico se inyecta donde no hay músculo justo bajo la piel donde está la arruga (pómulos, nariz, ojos y labios).

También se emplea en clínicas de fertilidad, en el aumento de volumen de los tejidos.

El ácido hialurónico puede también eliminar los radicales libres, los subproductos dañinos para el tejido derivados del metabolismo del oxígeno, que pueden provocar inflamaciones y cáncer.

Cuide su órgano más grande, cuide su piel!

No hay comentarios: